Los residentes de las zonas afectadas por el terremoto dan la bievenida al Nuevo Año Lunar Chino

cctv.com 01-24-2009 16:24

Las familias afectadas por el terremoto de Sichuán se enfrentan a una inusual pero preciosa Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar chino. Muchos de ellos perdieron, no sólo a sus familiares, sino también sus casas y medios de vida - durante el desastroso terremoto del pasado mayo. A pesar de ello, durante estas celebraciones se muestran con renovadas esperanzas y la determinación para un futuro mejor.

Farolillos rojos lucen altas en las entradas de las filas de casas temporales. Se ven dibujadas imágenes de Año Nuevo Lunar en las paredes de las casas. Dísticos con los mejores deseos adornan las puertas. Todo indica la inminente llegada del Año Nuevo Lunar Chino para los millones de residentes de las zonas del terremoto en la provincia de Sichuán.

Zhang Minde de 79 años es del poblado de Yinxiu, una de las áreas más duramente golpeadas. Dice que el dístico en su casa temporal expresa su cariño por la tierra natal, al igual que su determinación por construir una casa nueva.

Luo Fen y su marido están ocupados limpiando su casa, preparándose para la cena familiar.

Wen Qiu está emocionada ya que es de las primeras personas que se mudará a las nuevas casas construídas después del terremoto.

El gobierno local ha diseñado un nuevo plan de reconstrucción para levantar el nuevo poblado de Yinxiu en los próximos cinco o diéz años.

Además de centros docentes, también puentes, bancos, hospitales y museos aparecen en los planos del nuevo poblado de Yinxiu.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1