China fortalece combate contra producción ilegal de petardos antes de la Fiesta de Primavera

cctv.com 01-15-2009 14:12

China ha endurecido sus medidas contra la producción y venta ilegales de fuegos artificiales en vísperas de la Fiesta de Primavera.

El Ministerio de Seguridad Pública instó hoy martes a las agencias locales a intensificar sus labores de monitoreo de seguridad y a combatir severamente las actividades de producción y venta de fuegos artificiales sin autorización.

Las oficinas locales recibieron la orden de cooperar con otras autoridades, con el objetivo de encontrar y castigar a los productores y vendedores ilegales, así como fortalecer la inspección de seguridad sobre el transporte de petardos en los caminos.

Los fuegos artificiales constituyen una parte importante para las celebraciones del Festival de Primavera, conocido como el Año Nuevo Lunar de China. Los comerciantes chinos han acelerado la fabricación y venta de cohetes con el aproximiento de la fiesta, día festivo más importante para los chinos, que este año se celebra el 26 de enero.

Desde noviembre pasado, las explosiones por la fabricación ilegal de fuegos artificiales ha cobrado la vida de muchas personas, según la fuente.

En uno de los últimos casos, una explosión ocurrida el sábado pasado en una planta de petardos en la ciudad de Weifang, situada en la provincia oriental china de Shandong, dejó 13 muertos y otros dos resultaron heridos. Una pareja ha sido arrestada.

Además, otras 11 personas perdieron la vida en cuatro explosiones separadas también en las plantas de fabricación de petardos en las provincias de Guangdong, Hunan, Shandong y Hebei desde mediados del mismo mes, informó la Comisión de Seguridad Laboral del Consejo de Estado.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1