Centros comerciales dirigen sus rebajas a compradores por Año Nuevo
cctv.com 01-15-2009 09:20
A medida que se acerca el A?0?9o Nuevo Lunar Chino, conocido como Fiesta de la Primavera, cada vez más gente se une a las masas que van de compras de regalos por la festividad. Los centros comerciales y las tiendas han aprovechado la oportunidad para ofrecer más productos nuevos a tentadores precios.
El cercano A?0?9o Nuevo Lunar Chino ha marcado el comienzo de un nuevo auge de rebajas. Las tiendas rebosan de ambiente festivo.
Los centros comerciales de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, ofrecen la mayoría de sus productos con descuentos de hasta el 70%. Los tentadores precios han atraído a los consumidores.
Xie Aizhen, gerente general del Centro comercial de Wuhan dijo: "Este a?0?9o hemos aumentado nuestros descuentos entre un 10 y un 20% en relación a a?0?9os anteriores."
"?0?3He compardo tanto que no lo puedo transportar!" contó un cliente.
En Nanjing las tiendas y centros comerciales también se han esforzado por ofrecer grandes descuentos. Un centro comercial ha establecido un récord: durante un fin de semana ha vendido productos por valor de más de 5 millones de dólares.
Los negocios se?0?9alan que la caída de los mercados internacionales ha llevado a los fabricantes a reforzar sus canales de ventas, uniéndose cada vez más a la tendencia de ofrecer promociones y descuentos. Algunos comercios también han ampliado sus horarios de apertura, pero aún así no logran satisfacer las demandas de los consumidores.
Y una Cajera expresó: "Todavía quedan muchos clientes haciendo fila ante las cajas aún cuando nuestro establecimiento cierra a las 2 de la ma?0?9ana. Nos lleva algún tiempo vaciar la tienda."
Los supermercados de Changchun, capital de la nororiental provincia de Jilin, también han rebajado sus precios hasta un 20%. Asimismo, los precios han experimentado drásticos recortes en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y en la isla de Taiwán. Los especialistas atribuyen las crecientes ofertas a los costes de las tiendas, cada vez más reducidos, en adquisición y administración.
Editor:Zhang Yu Origen:CCTV.com