Taikonautas chinos afrontan grandes desafíos en su primer paseo espacial
cctv.com 09-25-2008 21:27
Los astronautas chinos de la nave espacial Shenzhou VII tendrán que hacer frente a enormes desafíos durante la misión, que se lanzará entre las 21:07 y las 22:27 horas (13:07-14:27 GMT) de hoy jueves.
El malestar físico por el movimiento espacial, que sufre la mayoría de viajeros espaciales, puede provocar mareos, vómitos y náuseas, mientras que la despresurización, en los vuelos espaciales puede causar dolor de articulaciones, dificultades en la respiración e incluso pérdidas de conciencia.
"Algunos de estos malestares podrían llegar a poner en riesgo la vida de las personas. Por ejemplo, si un astronauta devuelve, el vómito puede bloquear los tubos y circuitos del traje espacial y tener consecuencias fatales", explicó Li Yongzhi, directora del departamento médico del Centro de Investigación y Formación de Astronautas de China.
"La seguridad de los astronautas siempre ha sido una fuente de preocupación", agregó.
Li explicó que el equipo de apoyo médico ha estudiado estos desafíos desde la primera misión espacial tripulada de China en 2003. Se han tomado nuevas medidas preventivas antes de la misión de la Shenzhou VII, cuyo principal foco de atención ha sido la primera caminata espacial del país asiático.
Los médicos del centro recopilaron datos sobre la situación física de los tres astronautas y prepararon fórmulas magistrales distintas para cada uno de ellos. En la nave, se han cargado diversos tipos de medicamentos, incluidas cápsulas de medicina tradicional china recién desarrolladas, así como suero medicinal.
Los taikonautas (término utilizado en China para referirse a los astronautas, originado en los caracteres "tai" y "kong", que significan "espacio") empezaron a tomar medicación ocho horas antes del vuelo y está previsto que ingieran dosis regulares cada día durante el vuelo, según Li.
Editor:Yuan Xue Origen:Xinhua