Shenzhou VII: un hito en la historia de China 

cctv.com 09-24-2008 16:27

El diseñador en jefe del próximo vuelo espacial tripulado de China declaró que la misión del Shenzhou VII supone un importante paso en el desarrollo de la tecnología espacial del país. Afirmó que si la misión concluye con éxito, China podrá en el futuro realizar proyectos espaciales sostenibles a largo plazo.


La primera nave espacial tripulada de China, la Shenzhou V, despegó el año 2003, con Yang Liwei, el primer astronauta del país, a bordo. Dos años después, la Shenzhou VI surcó el espacio con dos astronautas en su interior. Esta vez, la Shenzhou VII llevará a tres personas a bordo. El hombre detrás de todos los pasos en el progreso de China en misiones espaciales tripuladas asegura que el incremento en el número de astronautas supone un avance crucial.

Con una tecnología extravehicular avanzada, los astronautas podrán desempeñar funciones cada vez más importantes en la exploración espacial.


Los científicos chinos también aseguran que el éxito del Shenzhou VII supondrá un nuevo inicio en el desarrollo de la tecnología espacial de China para vuelos tripulados.


Los científicos del proyecto insisten en que su primera preocupación es la seguridad de los astronautas. Y la fiabilidad del Shenzhou VII es un aspecto fundamental de su diseño.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1