Centro de lanzamiento de China está listo para el despegue de la nave espacial tripulada Shenzhou VII
cctv.com 09-24-2008 16:27
El Centro de Control y Mando Aeroespacial de Beijing concentra todas las misiones espaciales tripuladas chinas. Es el máximo responsable del monitoreo y control del vuelo. Supervisa cada instrucción enviada desde la tierra, cada dato ingresado a la computadora y cada decisión tomada en momentos críticos. Por si fuera poco, conduce la nave durante aproximadamente 5 minutos después de su despegue. Este centro de operaciones ya se encuentra listo para el momento del lanzamiento.
A poco del inicio de una nueva misión espacial china, en esta ocasión la Shenzhou VII, el jefe del Centro de Control y Mando Aeroespacial de Beijing, Zhu Mincai está muy ocupado con los preparativos finales.
Afirma que en comparación con anteriores misiones espaciales tripuladas chinas, ésta se plantea como el principal desafío.
Para enfrentar el desafío el centro realizó una meticulosa serie de preparativos.
El personal elaboró más de 90 planes e instaló un novísimo sistema de manejo computarizado, que puede realizar cerca de un millón y medio de tareas para facilitar un mejor control de la nave.
A fin de garantizar la fiabilidad, estabilidad y precisión del sistema, el centro realizó más de 30 mil pruebas.
Mientras tanto, se han preparado 267 planes de contingencia para hacer frente a posibles emergencias en el interior de la nave.
Zhu Mincai asegura que dichos planes requieren más de 100 trabajadores en el centro para tomar decisiones rápidas y precisas en momentos críticos.
Con toda la preparación, el director del Centro de control y mando Aeroespacial confía en que la misión Shenzhou 7 será un rotundo éxito.
Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com