Gran Marcha 2-F listo para su misión
cctv.com 09-24-2008 08:58
Los escudos protectores de los satélites son imprescindibles para evitar que sufran daños durante el lanzamiento. En el caso de naves tripuladas, evidentemente son aún más importantes. En el escudo del cohete Gran Marcha 2-F se han empleado las técnicas y la tecnología más avanzada.
El escudo protector del cohete Gran Marcha 2-F envuelve la cápsula Shenzhou 7. Durante el lanzamiento, el escudo protege la nave del rozamiento, la vibración y las altas temperaturas.
Una vez que la Shenzhou VII se estabiliza al cruzar la atmósfera, el escudo se separa y se desprende.
El escudo del cohete Gran Marcha 2-F es diferente del que se usa para satélites. Tiene cuatro motores de propulsión de gran altitud. Por debajo de los motores unidos al escudo hay también cuatro alerones. Si todo sale como está previsto, no habrá que hacer uso de ellos.
Una vez que se desprenden las primeras fases del cohete, los alerones se despliegan, ayudando a la nave a estabilizar su trayectoria.
El escudo también cuenta con un soporte interno que lo conecta al módulo de retorno. Si algo sale mal durante el lanzamiento, este soporte se desprende y permite que el módulo se separe y se ponga a salvo.
Las características especiales del cohete Gran Marcha 2-F se designaron para garantizar que el Shenzhou VII llega sano y salvo al espacio. Y todo está preparado para que cumpla su misión.
Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com