Barcos monitoreo listos para la misión espacial Shenzhou VII
cctv.com 09-24-2008 08:58
Los cinco barcos de satélites rastreadores se encuentran en posición para apoyar la primera caminata espacial de la historia aeroespacial de China. Los satélites de la flota Yuanwang llegaron a sus destinos y han completado sus últimos preparativos.
Los satélites rastrearán y darán apoyo a la nave espacial tripulada Shenzhou VII, la cual está previsto para el despegue el próximo 25 de septiembre.
Los satélites de seguimiento monitorearán toda la caminata espacial y además, vigilirarán la despresurización del módulo orbital cuando el astronauta abandone y regrese a la cápsula.
La flota Yuanwang también controlará los paneles solares de la nave, sus maniobras orbitales y su mantenimiento.
Este radar es uno de los principales elementos del satélite Yuanwang III. Esta inmensa pieza pesa 20 toneladas y es capaz de moverse a una velocidad de 30 grados por segundo. Con el fin de prevenir cualquier tipo de mala función durante la caminata, la tripulación deberá desplegar la antena de 10 metros de alto, todos los días que dure la misión, con el fin de revisar y ajustar el equipamiento de la nave.
China se enorgullece de su flota de seis satelítes rastreadores Yuanwang, los cuales han completado hasta la fecha 68 expediciones exitosas.
Estos barcos, junto a 20 estaciones de topografía terrestres, consituyen la red de telemetría de China.
Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com