Liangshan trata de recuperar la normalidad tras el terremoto

cctv.com 09-04-2008 09:40

La prefectura autónoma de Liangshan, de la minoría étnica "yi", en la provincia de Sichuan, es la zona más afectada por el terremoto del pasado sábado. El gobierno provincial ha adoptado una serie de medidas para ayudar en lo posible en las labores de reconstrucción.

El gobierno local está haciendo hincapié en adoptar un enfoque científico en la reconstrucción. También ha pedido el máximo esfuerzo para demoler los edificios dañados.

"El 80% de las viviendas de la zona han resultado muy dañadas. Nos estamos centrando en su demolición. Cuanto más rápido, mejor para la reconstrucción. Nuestros soldados están poniendo a prueba su espíritu de sacrificio para servir al pueblo."

El gobierno planea entregar una cifra cercana a los 800 dólares a cada una de las 50 mil familias cuyos hogares resultaron destruidos por la catástrofe. También está animando a la gente a reconstruir sus hogares por sí mismos y a ayudarse mutuamente en la labor. El gobierno confía en que todas las víctimas puedan mudarse a sus nuevas viviendas antes de la Fiesta de la Primavera del próximo mes de enero.

En la prefectura de Liangshan, el sismo se cobró la vida de 27 personas, causó daños en decenas de miles de viviendas y afectó a más de cien mil personas. Las pérdidas económicas directas se cifran en más de 230 millones de dólares.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1