Wen Jiabao visita zona afectada por el sismo en Sichuan

cctv.com 09-03-2008 09:44

El Centro Nacional de Respuesta ante Terremotos de China sostuvo una reunión en la provincia de Sichuan tras el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el suroeste del país. El encuentro fue presidido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien ya se encontraba en la provincia supervisando los trabajos de paliación a las víctimas y visitando a supervivientes del sismo anterior que estremeció la zona el 12 de mayo.

La llegada del invierno representará un nuevo desafío para los esfuerzos de paliación a las víctimas del terremoto. Diversas edificaciones necesitan ser reforzadas o reparadas y se debe garantizar el suministro de agua y energía a la zona.

El Consejo de Paliación de Desastres Naturales ha indicado que todas las labores deben ser agilizadas y ha ordenado a funcionarios locales que la infraestructura, como carreteras y centros de atención sanitaria, debe estar reparada antes de que concluya este mes.

Los estudiantes de las zonas afectadas también han sido una de los temas más destacados de la reunión. Las autoridades centrales y locales han anunciado la concesión de apoyo financiero a las escuelas, en momentos en que ya ha comenzado el nuevo semestre escolar y los materiales de enseñanza aún escasean.



next>>
1