Estudiantes afectados por el terremoto de Sichuan comienzan nuevo año escolar
cctv.com 09-02-2008 09:15
En la provincia de Sichuan en el suroeste de China, cerca de 3 millones 400 mil estudiantes que se vieron afectados por el terremoto que azotó la región, comenzaron el nuevo año escolar el lunes.
La Escuela Primaria Yingxiu en el distrito de Wenchuan, epicentro del fuerte sismo que el pasado 12 de mayo remeció la zona, inició el año escolar con un emotivo minuto de silencio para recordar las víctimas del terremoto. Los profesores y estudiantes que lograron sobrevivir a este desastre, iniciaron las clases en salones prefabricados contruidos por trabajadores provenientes de otras provincias del país.
Esta escuela de campaña ubicada en la ciudad de Mianyang, fue levantada por el Ejército Popular de Liberación y, ahora se encuentra bajo la supervisión del Departamento de Educación del Distrito de Beichuan. Es una de las primeras escuelas de la zona afectada por el terremoto en reiniciar las clases.
En tanto, en la ciudad de Pengzhou, veinte mil estudiantes de primaria y secundaria asisten a clases en salones de clases recien construidos. Ahí han aprendido a mantener fresco en sus memorias a las personas que los ayudaron a hacer frente al dolor y las dificultades.
En la capital de la provincia, Chengdu, profesores y estudiantes tomaron parte en una campaña educativa que espera atraer el afecto y la atención de la población desde todos los rincones del país hacia la gente de Sichuan. Por ese motivo, más de siete mil estudiantes escribieron sus nombres en un cartel de más de 50 metros de largo, para expresar sus sinceros agradeciemientos a aquellas personas que los ayudaron a sobreponerse del fuerte terremoto.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades de educación de la provincia, cerca de seis mil escuales en las zonas afectadas por el sismo, reabrieron sus puertas el lunes. Miles de millones de Renminbi, la moneda china, se han destinado a los trabajos de reconstrucción y, dos mil profesores provenientes de otras provincias y regiones han llegado a Sichuan para cooperar con las escuelas de la zona.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com