Beijing modifica sistema de transporte público de cara a los Juegos Paralímpicos
cctv.com 09-02-2008 09:15
Beijing ya está lista para los Juegos Paralímpicos. La ciudad anfitriona realizó cambios a su sistema de transporte público, para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad física.
Entre los 4 mil deportistas discapacitados que participarán en los Juegos Paralímpicos, la mitad de ellos utiliza sillas de ruedas. Para satisfacer sus necesidades, el terminal número 3 del aeropuerto "La Capital" de Beijing realizó 400 cambios a sus instalaciones, incluyendo la sala de llegadas, los elevadores y los mostradores de chequeo. Incluso se instalaron seis baños temporales con acceso para discapacitados.
En las calles de la ciudad se observan taxis muy particulares. Beijing importó 70 taxis provenientes de Gran Bretaña, con amplios espacios para pasajeros con sillas de ruedas. Los autobuses también han sufrido cambios con subidas especiales para discapacitados.
El Grupo de Autobuses de Beijing modificó cerca de mil unidades, para cumplir con los requerimientos de los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos.
El grupo está a cargo de más de 2 mil 800 autobuses de 16 líneas, especialmente diseñadas para los Juegos Paralímpicos.
Por otro lado, las estaciones de metro también realizaron algunas modificaciones. Se instalaron nuevas subidas para el transporte de pasajeros por las escaleras.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com