Seguridad en las Olimpiadas de Beijing 

cctv.com 07-20-2008 10:13

Una de las historias más sorprendentes e inspiradoras relacionadas con las Olimpiadas es que en la época antigua, en Grecia, cualquier guerra, sin importar qué tan fieras eran las batallas o cuán grande era la enemistad, se detenía durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Todos los soldados tenían que abandonar las armas. El día de la inauguración está ya a la vuelta de la esquina y China se está tomando muy en serio la feliz marcha de las olimpiadas.


La situación de seguridad internacional se ha tornado complicada tras la aparición de las fuerzas terroristas en el mundo. Después del ll de septiembre de 2001, todos los países han intensificado su lucha contra el terrorismo y organizadores de las Olimpiadas han reforzado enérgicamente la seguridad de los juegos. China no es una excepción. Por lo tanto, para garantizar la feliz marcha de las Olimpiadas de Beijing, un grupo de élite de operaciones especiales está en entrenamiento para posibles problemas de seguridad durante los eventos deportivos.


Beijing ha formado a una fuerza especial de alrededor de 150 policías expertos en antiterrorismo, antimotines, rescate de rehenes y artes marciales.


Con la celebración de los Juegos a menos de un mes, ya hay sobre el terreno una importante fuerza antiterrorista. La inspección del equipaje de mano es algo rutinario en la red de metro de Beijing. Y además, se ha desplegado un gran contingente de personal de seguridad en cientos de puntos de control en las carreteras de acceso a la capital. Todos los vehículos con matrícula de fuera de la capital china, así como sus ocupantes, deben ser registrados.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1