Beijing refuerza la seguridad para las Olimpiadas

cctv.com 07-11-2008 09:55

El tema de la seguridad durante los Juegos Olímpicos constituye un gran compromiso a lo largo del país. La policía está revisando un automóvil en un puesto de control. Para esta tarea se emplean varios equipos especializados capaces de detectar objetos peligrosos. Y los canes están entrenados para hallar explosivos. Tanto conductores como pasajeros deben mostrar sus respectivos documentos de identidad.

En tanto, a pesar de la larga espera ocasionada por las revisiones de vehículos, unos 3 minutos por cada uno en promedio, el público respalda esta medida.

También en diversos lugares públicos se están tomando precauciones, como es el caso de las revisiones de equipaje en el metro de Beijing.

Asímismo, todos los residentes extranjeros en Beijing deben encontrarse registrados en las respectivas oficinas de seguridad pública locales.

También se han extremado las medidas de seguridad en aquellas zonas aledañas a las sedes olímpicas. Es el caso de la zona cercana al Nido de Pájaro donde se han instalado dos mísiles territorios para prevenir una eventualidad extrema.

El tema de seguridad es un asunto clave en todas las ciudades que albergan juegos olímpicos. Por lo que han sido desplegados más de 100 mil efectivos policiales para lucha antiterrorista. Por otra parte, unos 500 mil voluntarios realizarán también labores de seguridad durante los juegos. Se espera por tanto que estos Juegos Olímpicos de 2008 se desarrollen en un ambiente de paz, pero con la seguridad necesaria.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1