Monasterio Sera en Lhasa reabre sus puertas al turismo

cctv.com 04-29-2008 09:35

El monasterio Sera, uno de los más grandes en Lhasa, ha vuelto a abrir sus puertas a los turistas. Una vez allí, los visitantes pueden empaparse de conocimientos religiosos y del ambiente cultural que se respira en este pintoresco lugar. Tan pronto como llegue la temporada alta, el número de visitantes aumentará considerablemente.

Este punto turístico que siempre ha sido uno de los más visitados por los turistas, ha estado cerrado al público, durante el último mes por motivos de seguridad luego de los disturbios secesionistas del 14 de marzo en Lhasa. La reapertura del monasterio ha sido esperada por muchos visitantes, quienes se sienten afortunados de poder visitarlo.

Actualmente, el monasterio de Sera alberga 500 monjes. Las prácticas religiosas han sido retomadas a medida que llegan los visitantes.

A pesar de la falta de visitantes durante un mes, las autoridades de turismo local se muestran seguras de que la cifra irá en aumento.

"Sera" en tibetano significa "Jardín de Rosas Salvajes". Su nombre proviene de los opulentos bosques de rosas, que tiempo atrás crecieron en los alrededores.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1