Chinos residentes en Ottawa ofrecen apoyo a la patria
cctv.com 04-15-2008 10:08
Más de 10 mil chinos de ultramar, han participado en una concentración en la capital de Canadá, Ottawa. El tema de dicho acto fue la "reorganización de hechos del Tíbet y el apoyo a las Olimpiadas de Beijing".
La concentración comenzó el domingo por la tarde. Este es el primer evento de estas características por chinos de ultramar, residentes en Canadá. La congregación atrajo a muchos compatriotas chinos y estudiantes residentes en Ottawa, Toronto, Montreal, Quebec y otras ciudades.
45 comunidades de chinos han escrito al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, expresando su oposición a la independencia del Tíbet y a la distorsión de la cobertura de los disturbios, por parte de algunos medios occidentales y la actitud de algunos políticos de Occidente, que utilizan los disturbios como razón para boicotear las Olimpiadas de Beijing.
Comunidades de residentes chinos llamaron al gobierno de Canadá para estudiar los hechos y escuchar al millón 200 mil de chinos viviendo en allí.
Artistas y atletas de orígen chino provenientes de Toronto, cantaron en la concentración con el objetivo de expresar sus esperanzas para las Olimpiadas de Beijing, además de la prosperidad y reunificación de la madre patria.
Entanto, miles de estudiantes chinos tomaron las calles en Sydney el domingo, manifestando su oposición a la independencia del Tíbet y su apoyo al relevo de la antorcha olímpica.
Este evento fue iniciado por la comunidad china en Sydney, que instó al público y especialmente a las personalidades de Occidente a respetar la integridad terroritorial de China y a no socavar la naturaleza pacífica de las Olimpiadas.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com