Ningún monje citado por el Dalai Lama murió, asegura funcionario tibetano
cctv.com 04-10-2008 08:21
BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- Se ha demostrado que ninguno de los monjes que el Dalai Lama identificó como víctimas mortales falleció, después de cuidadosas investigaciones, afirmó hoy miércoles Qiangba Puncong, presidente del gobierno de la región autónoma del Tíbet (en el suroeste de China).
En la lista ofrecida por el Dalai Lama, cinco eran lamas de la región autónoma del Tíbet, indicó el funcionario en una rueda de prensa.
"La policía intentó verificar estas 'víctimas' una por una, pero el resultado es que uno de los nombres es una fabricación, y los otros cuatro están vivos", dijo Qiangba Puncog.
El funcionario también rechazó las declaraciones del Dalai Lama de que la mayoría de los tibetanos anhelan su liderazgo espiritual, incluidos el mismo Qiangba Puncog y otro veterano político tibetano, Ragdi, ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, parlamento chino).
"Quisiera preguntar al Dalai Lama: ¿Cuándo y dónde, o a través de quién, había yo pedido su oración?", dijo Qiangba Puncog.
"Según tengo entendido, hay una mayoría aplastante de tibetanos, incluidos los monjes, que respaldan al Partido Comunista de China y al socialismo", destacó.
Editor:Feng Qian Origen:Xinhua