Comerciantes en Lhasa esperan la llegada de turistas
cctv.com 04-07-2008 09:20
A pesar de que algunas tiendas todavía permanecen cerradas, y aún pueden verse algunas ventanas rotas, la actividad comercial en Lhasa prácticamente ha vuelto a la normalidad.
Esta es la calle Este de Beijing, a tan sólo una manzana del Palacio Potala. De no ser por estos restos, nadie diría que éste fue uno de los lugares más castigados en Lhasa durante los disturbios de marzo.
Muchos de estos productos son los restos que quedaron después del incidente. Los precios son notablemente inferiores a lo habitual. Pero el regateo sigue como de costumbre. La diferencia es que ahora, la mayoría de los compradores son residentes locales. Todavía no hay turistas.
El gobierno anunció a principios de esta semana que el Tíbet volverá a abrir sus puertas a los turistas el mes que viene. Hasta entonces, los comercios dependerán de los consumidores locales.
En el mayor supermercado de Lhasa, la situación mejora día a día. Esta clienta afirma que se está mucho mejor ahora que durante la semana posterior al 14 de marzo.
No obstante, para igualar el volumen de ventas anterior a los disturbios, todas las esperanzas están puestas en el primero de mayo, para cuando se espera la llegada de un elevado número de turistas.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com