Internautas indignados por informaciones infundadas de CNN y medios occidentales 

cctv.com 04-03-2008 15:33

Numerosos inernautas chinos y de otros países han expresado su protesta por las informaciones infundadas de algunos medios occidentales sobre el incidente de golpizas, destrozos, saqueo e incendio ocurrido a principios de marzo en Lhasa. Un grupo de internautas ha establecido con su propia iniciativa un sitio web denominado anti-cnn (http://anti-cnn.com/), con el fin de contrarrestar las informaciones infundadas por CNN. En su anuncio, el sitio web dice: “la nuestra es una página web, no comercial ni en busca de lucro, establecida por la iniciativa de internautas para poner en evidencia las informaciones infundadas y no objetivas de algunos medios. No intentamos oponernos a los propios medios, sino a sus informaciones no objetivas. No nos oponemos a los pueblos occidentales sino a los prejuicios.


Al responder a una pregunta de medios occidentales en la habitual rueda de prensa celebrada el 27 de marzo, el portavoz del ministerio de RREE de China Qin Gang dijo que el establecimiento de la mencionada página web ha reflejado un fenómeno social que merece la reflexión y premeditación de los medios presentes en la conferencia de prensa. “Ustedes deberían leer las informaciones de algunos medios occidentales a este respecto. ¿Acaso se necesita que el gobierno instigue este fenómeno?” Se tratan de las condenas y críticas hechas con su propia iniciativa por las masas populares chinas a las informaciones occidentales contrarias a la moralidad profesional, afirmó el diplomático.

Como famoso medio occidental que siempre ha alardeado de su “objetividad e imparcialidad” en sus informaciones, CNN junto con otros medios occidentales ha inventado numerosas informaciones infundadas sobre el incedente de crimen violento ocurrido en Lhasa.

Editor:Yuan Xue  Origen:Pueblo en Línea


1