China dice que usar a Dalai con segunda intención está condenado al fracaso 

cctv.com 03-22-2008 16:36

China dijo hoy que cerca de 100 países ya expresaron su apoyo a la acción de China en los disturbios del Tíbet, e indicó que los intentos de "usar al Dalai con una segunda intención" están condenados al fracaso.


Los gobiernos de casi 100 países han enviado o demostrado en público su apoyo a China por su acción para salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial y la estabilidad en el Tíbet y condenaron la violencia y a aquellos que tramaron los crímenes, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en una declaración por escrito.

"Eso es una prueba clara de que la comunidad internacional está de parte de China", dijo el vocero.

Qin hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta de los reporteros sobre la reunión que sostuvo hoy la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con el Dalai Lama en la India.

El vocero llamó al Dalai un "representante en jefe" del sistema de rompiente y un refugiado político dedicado a actividades de división de China y de destrucción de la unidad nacional, e insistió en que China se opone firmemente a cualquier fomento o apoyo a los intentos secesionistas de la camarilla del Dalai, los cuales violan los principios básicos de las relaciones internacionales.

"No establecerá ninguna autoridad moral en absoluto", dijo Qin.

Se informó que Pelosi pidió que se presione a China sobre la cuestión del Tíbet.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua


1