Soldados tienen una vida dura pero feliz en entrenamiento para Día Nacional de China 

cctv.com 09-14-2009 09:01

Video>>>

Con el acercamiento del Día Nacional de China, el primero de octubre, el entrenamiento para el desfile ha aumentado su marcha. Sin embargo, soldados y oficiales también están emprendiendo muchas actividades con características militares en su tiempo libre.


Tocar el tambor para relajarse, los soldados del área militar de Nanjing han encontrado la mejor manera de calmar sus nervios antes de la intensa sesión de entrenamiento.

El juego de tirar de la cuerda es también popular en el campo. La competición entre los soldados genera un entusiasmo inesperado. Los tableros de anuncios se actualizan semanalmente con crónicas sobre la vida dura pero feliz del campo de entrenamiento.


Una de las pistas de baloncesto se ha tranformado en una bolera, mientras un pasillo entre formaciones sirve como salón de ajedrez para los militares.

Cada foto de los soldados y las máximas etiquetadas en sus camas, les animan a completar las misiones más honorables.

Li Xuezhong, soldado del desfile, dice que "no hay ensayos en mi vida, cada día es una emisión en directo. Me gusta mucho esta frase. Me inspira mucho."

También hay un pintor en el campo de entrenamiento. Luo Quan es un graduado de la Universidad Normal Hua Zhong. En su tiempo libre, le gusta dibujar esbozos de sus compañeros.

Luo Quan expresa que "disfruto dibujando a mis compañeos. Espero que mi trabajo artístico nos proporcione felicidad en este intenso tiempo de entrenamiento."

Estos soldados señalaron que están definitivamente preparados para el gran desfile. Ellos realizarán muchos esfuerzos para poner a punto su condición física y psicológica y asegurar una gran actuación.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1