Paralímpicos baten marcas mundiales en el Cubo Acuático
cctv.com 09-09-2008 15:04
Durante las olimpiadas de Beijing se rompieron numerosos récords mundiales en el ya afamado Cubo Acuático. Ahora le llegó el turno a los nadadores paralímpicos, entre los que destacó el chino Wang Xiaofu, quien batió el récord mundial al ganar el lunes la competición masculina de los 100 metros libres, en la categoría S8.
Wang tomó la primera posición luego de los 50 metros iniciales, seguido por el australiano Peter Leek y el ruso Konstantin Lisenkov, respectivamente. En una cerrada final de carrera, Wang finalizó 17 centésimas de segundo antes que Lisenkov, que acabó segundo, seguido por Leek en la tercera ubicación.
En otra carrera, el brasileño André Brasil obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa masculinos categoría S10 con un tiempo de 56.47 segundos.
En la disputa femenina, la presea dorada quedó en manos de la estaounidense Anna Eames, quien ganó la competición en 1 minuto, 9 segundos y 44 centésimas.
En los 100 metros libres femeninos, categoría S6, Eleanor Simmonds de Gran Bretaña ocupó el primer lugar tras registrar un 1 minuto, 18 segundos y 75 centésimas. Por su parte, Anders Olsson de Suecia se quedó con el oro masculino del mismo evento.
Más tarde en los 400 metros libres masculinos, categoría S13, el público en el Cubo Acuático fue testigo de un nuevo récord mundial marcado por el sudafricano Charl Bouwer, quien venció en la prueba con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 2 décimas.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com