Gimnastas chinos listos para Beijing 2008 

cctv.com 07-23-2008 09:55

A 16 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, el equipo de gimnasia de China entró en la última etapa de su preparación. Los gimnastas chinos han conquistado 13 medallas de oro desde que China comenzó a participar en las Olimpiadas, cifra que representa el 10 por ciento del total de preseas doradas ganadas por los deportistas del país. A continuación les proponemos un acercamiento al entrenamiento de estas estrellas.


Yang Wei y Li Xiaopeng son los veteranos de la selección china.

El campeón olímpico de Sydney 200, Li Xiaopeng, a sus 27 años de edad regresó por sus fueros luego de recuperarse de viejas lesiones. Su más reciente éxito, es el título conseguido en las barras paralelas en la Copa Mundial de Alemania 2008.

Por su parte, Yang Wei se ha proclamado campeón, en dos ocasiones, en el evento de máximo acumulador en campeonatos mundiales y se encuentra en óptima forma física.

Sin embargo, los dos atletas están conscientes de que no pueden darse el lujo de cometer el más mínimo descuido.

Yang Wei dijo que "la gimnasia es un deporte incierto. No puedes dar el 100 por ciento de garantía en el entrenamiento y que decir en competencia. Si en 10 rutinas, logras que siete u ocho reciban una alta calificación, estarás mucho más confiado en los juegos. Yo me siento cada vez mejor. Así que estaré listo para dar lo mejor de mí en las Olimpiadas".

Li Xiaopeng también expresó que "primero, tenemos que asegurarnos de cumplir la rutina sin errores porque no podemos fallar en los juegos. Un solo error asesta un duro golpe al equipo. Por eso, también me esforzaré al máximo para perfeccionar mi actuación".

El equipo masculino de gimnasia de China ha entrenado a varios atletas talentosos en los últimos años. Xiao Qin ha obtenido tres medallas de oro en campeonatos mundiales en el caballo con arzones. El fuerte de Chen Yibing son las anillas, especialidad en las que se ha coronado en dos eventos del orbe.

Mientras tanto, la selección femenina también ultima los detalles de su preparación. Cheng Fei, una de las estrellas del conjunto, trabaja muy duro en los ejercicios en el suelo, acompañada de la popular canción china "Río amarillo".

Varias jóvenes gimnastas chinas consiguieron altas calificaciones en el campeonato mundial de 2007.

Jiang Yuyuan, de la provincia Zhejing, subió a lo más alto del podio en la categoría de máxima acumuladora durante las eliminatorias olímpicas celebradas este año.

Finalmente, Li Shanshan es la reina de la viga de equilibrio y Yang Yilin se agenció el bronce en las barras asimétricas en el mundial de 2007, la primera presea que obtiene China en la especialidad en ocho años.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1