China preocupada por museos regionales 

cctv.com 03-12-2009 09:09

Los 2,300 museos de China recibieron el año pasado a más de 150 millones de visitantes. Estos museos juegan un importante rol ya que se encargan de proteger herencias culturales y de educar a las personas sobre la cultura china. Sin embargo, muchos museos regionales están plagados de problemas financieros y tecnológicos. Muchos miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino han sugerido ponerles mayor atención.

Uno de los miembros es Wang Chuanping. Como director honorario del Museo de las Tres Gargantas, ubicado en la municipalidad de Chongqing, este dedicado entusiasta desea promover el desarrollo de los museos regionales de China.

Durante su estadía en Beijing para la sesión anual de la CCPPC, Wang visitó el museo La Capital, uno de los primeros en estar abierto al público de manera gratuita a partir del 2007.

Mientras expresaba sus asombro por los salones de exhibición y la cantidad de objetos bien preservados, Wang también manifestó su preocupación por la situación precaria de los museos más pequeños.

Según Wang, más de mil museos luchan por mantenerse a flote. Algunas antigüedades no pueden ser exhibidas debido a que sólo cuentan con salones anticuados y tecnología obsoleta.

El problema principal es la falta de apoyo financiero.

Wang subrayó la importancia de la inversión gubernamental pero también hizo un llamado a entidades privadas a que dirijan sus fondos a museos regionales.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1