Se contagian extranjeros de espíritu del Año Nuevo chino
cctv.com 01-23-2009 16:21
El Festival de Primavera es la época en que China se convierte en algo más chino aún; muchos de los extranjeros que habitan en este país se unen al espíritu de los tiempos.
Para la familia de la estadounidense Tammy Fitters, el espíritu del año nuevo chino significa hacer una cooperación con sus vecinos para comprar la carga de un camión lleno de fuegos artificiales; vestirse con las ropas tradicionales y disfrutar del banquete de año nuevo.
“Tratamos de pasar las fiestas de la manera más tradicional posible. Eso es lo que nos encanta de vivir en el extranjero – tomas la mejores cosas del país en el que vives”, comentó Fitters, enfermera de la Beijing International School.
La familia pasó tres años en Taiwán – donde según Fitters el festival “es más como una fiesta” – antes de venir a residir en Beijing.
“Se trata de estar con la familia. Cuando estás lejos de casa, tus amigos se convierten en tu familia”, explicó. “Salgo con muchos amigos súper locochones, y buscamos cualquier pretexto para disfrazarnos”.