Interesentes manualidades para celebrar el Año Nuevo Lunar
cctv.com 01-18-2009 08:57
Dísticos escritos en papeles rojos para pegar en las puertas, papeles recortados para las ventanas y los típicos adornos de nudos chinos son parte de los populares objetos que se usan para decorar durante el Año Nuevo Lunar. Sin embargo, en las ciudades como Changsha y Shanghai, muchas personas han dejado de comprarlos a los vendedores en las calles o supermercados, y están disfrutando del proceso de hacerlos por si mismos.
Temprano en la mañana, los residentes de la ciudad de Changsha asistieron a clases para aprender las fundamentos básicos de las frases de que decoran los típicos dísticos rojos, logrando importantes avances en solo algunos minutos.
Tras mirar una demostración, los participantes intentaron por si mismos realizar alguna creación. Algunos demostraron sorprendentes habilidades, logrando importantes avances en solo algunos minutos.
Una miembro de la clase prefirió cortar el papel rojo en varios patrones y, además realizó un adorno con los tradicionales nudos chinos.
Mientras tanto, los residentes de una comunidad en la ciudad de Shanghai pegaron papeles recortados con patrones del Año Nuevo Lunar en sus ventanas. Además de los tradicionales y auspiciosos motivos en papel rojo, este año están confeccionando nuevos diseños para anticiparse a la Expo Mundial de Shanghai 2010.
Editor:Duan Hongyun Origen:CCTV.com