Nuevos fondos para la restauración de monumentos históricos en el Tibet
cctv.com 04-07-2008 09:44
Se espera que después de seis años de arduo trabajo, termine a fines de este año la restauración del Palacio Potala en el Tibet. El Gobierno central chino ha destinado otros 80 millones de dólares para restaurar 22 templos y edificios históricos en la Región Autónoma del Tibet.
Con más de mil 300 años de antigüedad, el Palacio Potala, se encuentra en restauración desde el año 2002. El gobierno central ha asignado para este proyecto más 25 millones de dólares.
Debido a la ausencia de planos de la construcción original del Palacio, los trabajos de reparación han tenido que enfrentar tremendas dificultades desde el inicio de las obras. Las labores de restauración contemplan reparar las zonas de base y repintar varias murales.
La Región Autónoma del Tibet es rica en reliquias culturales. En los últimos veinte años, el Gobierno central y el Gobierno Regional del Tibet han invertido casi 100 millones de dólares en reparar y abrir más de mil 400 templos, sitios históricos y, lugares de culto religioso. De acuerdo al undécimo plan quinquenal, quince íconos culturales, incluyendo el Templo Jokang y siete sitios de interés histórico serán restaurados este año.
El décimo plan quinquenal destinó 46 millones de dólares para la conservación del Palacio Potala, Norbu Lingka y, Monasterio Sakya. Se espera que este monto se incremente a unos 112 millones de dólares en los próximos cinco años.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com