La pieza musical "Ping Hu Qiu Yue" refleja el paisaje pintoresco de la noche de la luna en el otoño y dice así:El espejo de agua...
A pocos días del Festival del Medio Otoño, las actividades de celebración se encuentran en todos...
Los estudiantes del devastado distrito de Zhouqu celebran la tradicional Fiesta de Medio Otoño en...
La frase “Medio del Otoño” apareció por primera vez en el antiguo libro Zhou Li de la dinastía Zhou, pero no se convirtió en fiesta nacional hasta la dinastía Tang(618-907). De acuerdo con la tradición, se coloca un altar bajo la luna y se ofrecen sacrificios como pasteles, torta lunar hecha especialmente para la fiesta.
Entre las numerosas leyendas sobre la Fiesta del Medio Otoño, la más conocida tiene que ver con Chang E. En la antigüedad había diez soles en el cielo. Cuando todos los soles salían juntos, el calor quemaba los cultivos y la vida del pueblo se hacía imposible.
El emperador Xi Zong de la dinastía Tang (618 – 907) regaló tartas lunares especialmente preparadas para el monarca a sus cortenos.
En la antigüedad los habitantes en la provincia costera china de Zhejiang tenían la costumbre de contemplar las mareas en la noche del 15 de agosto lunar.
El juego y exhibición de los linternas es otra costumbre de los habitantes chinos en la antigüedad para festejar la Fiesta del Medio Otoño.
Desde la antigüedad, el contemplar la Luna llena en esta fecha es una actividad jubilosa para la gente.