Presidente chino enfatiza convicción más sólida en cultura

03-05-2019 09:46

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy lunes a escritores, artistas y teóricos a fortalecer la convicción en la cultura, servir al pueblo con obras excelentes y guiar al público con altos estándares morales.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones cuando se reunió con los asesores políticos de los sectores de la cultura, el arte y las ciencias sociales en una mesa redonda conjunta.

Ellos se encuentran en la capital china para participar en la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político del país).

Wang Yang, presidente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también asistió a la discusión.

Xi ofreció un discurso luego de escuchar las opiniones y sugerencias de ocho asesores políticos.

"Un país, o una nación, no puede estar desprovista de alma", dijo Xi, quien añadió que la misión de los trabajadores en cultura, literatura, arte y filosofía y ciencias sociales es alimentar la raíz y alma de la nación.

El Comité Central del PCCh siempre ha otorgado una gran importancia a las tareas antes mencionadas, señaló.

Xi indicó que la calidad de las obras culturales, literarias y artísticas ha mejorado constantemente, y que el desarrollo de la filosofía y de las ciencias sociales con peculiaridades chinas se ha acelerado con logros destacados.

Xi pidió esfuerzos para emprender la misión de registrar, escribir y ensalzar la nueva era.

Al subrayar el principio que tiene al pueblo como centro, Xi dijo que el pueblo es la inspiración de la creación.

Los trabajadores culturales, literarios y artísticos deben participar en prácticas, observar cuidadosamente la vida del pueblo y expresar las aspiraciones del pueblo, dijo Xi.

También pidió a los trabajadores de las áreas de filosofía y ciencias sociales llevar a cabo más estudios e investigaciones de campo para conocer las condiciones de vida del pueblo.

Xi enfatizó que se ofrezca al pueblo productos de calidad, y dijo que todas las obras literarias y artísticas y la investigación académica valiosas y significativas deben reflejar la realidad y ser conducentes a la solución de problemas reales y responder preguntas reales.

Todos los practicantes en cultura, literatura, arte, filosofía y ciencias sociales tienen las tareas importantes de ilustrar los pensamientos, nutrir los sentimientos y ofrecer calor a los corazones, indicó Xi, quien les pidió poner un ejemplo para la sociedad con aspiraciones elevadas, buena moral y sentimientos nobles.

Como este año se conmemora el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China, Xi pidió a los asistentes reflejar profundamente las luchas y prácticas del Partido y del pueblo a lo largo de los 70 años pasados.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100