Máximo órgano asesor político celebra rueda de prensa previa a su sesión anual

03-03-2019 16:03

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político del país) celebró hoy sábado por la tarde una rueda de prensa previa a la apertura mañana de la sesión anual del máximo órgano de asesoría política.

La segunda sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh está prevista que concluya la mañana del 13 de marzo, precisó el portavoz de la sesión, Guo Weimin, en una conferencia de prensa.

Durante la sesión, los asesores políticos escucharán y deliberarán un informe sobre el trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh y un informe sobre cómo se gestionaron las propuestas de los asesores políticos desde la sesión anterior, según Guo.

Los asesores políticos estarán presentes en la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional como participantes sin derecho a voto, escuchando y discutiendo informes que incluyen un informe sobre la labor del gobierno, destacó Guo, y agregó que también discutirán un proyecto de ley sobre inversión extranjera.

Además, los participantes votarán una resolución política sobre la sesión anual.

Como institución política distintivamente china, la CCPPCh es un importante órgano para la cooperación y la consulta política multipartidista bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh). Es un canal importante para la democracia consultiva socialista y un cuerpo consultivo especializado.

Las principales funciones de la CCPPCh consisten en el asesoramiento político, la supervisión democrática y la participación en la discusión y gestión de los asuntos estatales.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100