Producción industrial de China aumenta 7 por ciento en abril

05-16-2018 09:31



BEIJING, 15 may (Xinhua) -- La producción industrial de China se expandió en abril un 7 por ciento, superando el crecimiento del 6 por ciento registrado en marzo, según datos oficiales dados a conocer hoy martes.

El aumento superó las expectativas del mercado, que eran de alrededor del 6,4 por ciento.

En los primeros cuatro meses del año el indicador subió un 6,9 por ciento, más que en el primer trimestre, cuando lo hizo un 6,8 por ciento, dijo el Buró Nacional de Estadísticas(BNE) en un comunicado.

"La economía china mantuvo la tendencia de desarrollo estable en abril", indicó Liu Aihua, portavoz del BNE.

Cabe señalar, sin embargo, que la economía se enfrenta a crecientes incertidumbres externas y problemas agudos de insuficiencia y desequilibrio del desarrollo interno, agregó.

El análisis de los datos muestra que en el mes pasado la estructura industrial continuó mejorando, con la producción en las industrias de alta tecnología y la del sector de la manufactura de equipos creciendo un 11,8 y un 10,3 por ciento, respectivamente.

También en abril, la producción de vehículos de nuevas energías registró un aumento interanual del 82,2 por ciento, mientras que la producción de robots industriales se incrementó un 35,4 por ciento, según la entidad.

La producción industrial, llamada oficialmente valor agregado industrial, se usa para medir la actividad de las empresas de gran tamaño con una facturación anual por encima de los 20 millones de yuanes (3 millones de dólares).

La producción del sector minero cayó un 0,2 por ciento interanual en medio de los esfuerzos del gobierno chino por reestructurar y modernizar la industria.

China planea reducir 30 millones de toneladas de capacidad siderúrgica ineficaz y 150 millones de toneladas de capacidad de carbón en 2018, según un informe de la labor gubernamental publicado en marzo.

El análisis de la estructura de propiedad muestra que la producción industrial de las empresas estatales subió un 7,7 por ciento, mientras que la de las compañías fundadas por inversores extranjeros ascendió un 6,8 por ciento.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100