EEUU abre embajada en Jerusalén en medio de enfrentamientos fatales en Gaza

05-15-2018 09:27

JERUSALEN, 14 may (Xinhua) -- La ceremonia de inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén comenzó esta tarde, cuando funcionarios israelíes y estadounidenses se reunieron en la ciudad en medio de enfrentamientos mortales en la Franja de Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mensaje grabado que la reubicación de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén "ha tardado mucho en llegar" y que la Casa Blanca aún busca lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Cientos de funcionarios asistieron a la ceremonia, incluidos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la hija de Trump, Ivanka, el alto asesor y yerno del presidente, Jared Kushner, y el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cientos de oficiales de policía fueron desplegados alrededor del complejo de la embajada y por toda la ciudad y muchas calles fueron cerradas para resguardar el evento.

Al mismo tiempo en Gaza, al menos 41 palestinos murieron por disparos israelíes durante los enfrentamientos cerca de la valla que separa al enclave palestino de Israel. El Ministerio de Salud palestino informó que cientos más resultaron heridos.

La Autoridad Nacional Palestina, Irán, Turquía y Egipto, así como grupos de derechos humanos internacionales, condenaron a Israel por usar fuego intenso contra manifestantes en su mayoría desarmados. Por solicitud de Kuwait, se espera que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convoque a una reunión de emergencia mañana martes para discutir las muertes.

Las protestas coinciden con el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, un día antes del Día Nakba o "Día de la Catástrofe" de los palestinos.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100