China felicita a Putin por su investidura como presidente

05-08-2018 09:46

BEIJING, 7 may (Xinhua) - China expresó hoy lunes sus sinceras felicitaciones a Vladimir Putin por su investidura para un cuarto periodo como presidente de Rusia.

"La parte china está convencida de que bajo el liderazgo del presidente Putin, Rusia seguirá alcanzando logros en su construcción de la nación y desarrollo social y económico", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang en conferencia de prensa.

Putin prestó juramente al cargo hoy en Moscú para comenzar su cuarto periodo como presidente ruso. El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Putin por su reelección en una conversación telefónica sostenida en marzo.

Con la guía estratégica e impulso personal del presidente Xi y del presidente Putin, las relaciona bilaterales han permanecido en un alto nivel de desarrollo, declaró Geng, quien subrayó que la asociación estratégica integral de coordinación se encuentra en su mejor momento de la historia.

"Las dos partes han mantenido intercambios estrechos en diversos niveles, continuado la cooperación en un gran número de áreas y consolidado cada vez más su confianza política mutua", dijo Geng.

"Asimismo, los dos países han intercambiado puntos de vista sobre importantes asuntos internacionales y regionales de manera oportuna, mantenido una coordinación estrecha dentro del marco de mecanismos multilaterales y hecho contribuciones significativas a la paz y estabilidad mundiales", agregó el vocero.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100