Xi pide crecimiento de alta calidad a través de desarrollo de franja económica de río Yangtse

04-27-2018 09:27

WUHAN, China, 26 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy lograr un crecimiento económico de alta calidad a través del desarrollo de la franja económica del río Yangtse.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo el llamado en un simposio sobre promoción del desarrollo de la franja económica de río Yangtse en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro de China.

Xi subrayó la importancia de impulsar la reforma y la innovación, la coordinación estratégica, así como la planificación y guía en el desarrollo de la franja económica.

"Promover el desarrollo de la franja económica del río Yangtse es una importante decisión tomada por el Comité Central del PCCh y una importante estrategia relacionada con el desarrollo nacional general", dijo Xi.

También pidió realizar todos los esfuerzos para proteger el río Yangtse y dijo que no debe haber un desarrollo de gran escala del río.

"En el desarrollo de la franja económica, la clave está en el manejo apropiado de la relación entre seguir adelante en lo general y lograr progresos en áreas clave, entre la protección del ambiente ecológico y el desarrollo económico, entre hacer un plan general y realizar esfuerzos incesantes, entre deshacerse de los viejos motores de crecimiento y cultivar nuevos motores y entre el desarrollo individual y el desarrollo de manera coordinada", señaló.

Antes del simposio, Xi inspeccionó el martes el Grupo Químico Hubei Xingfa, el mayor fabricante de sustancias químicas fosfóricas finas y la mayor compañía reubicada de la región de la presa de Tres Gargantas.

"El río Yangtse es el río madre de China y debemos protegerlo y las empresas son la principal fuerza para proteger y construir el ambiente ecológico del río", dijo.

"Tenemos que mover a todas las empresas contaminantes ubicadas a lo largo del río Yangtse con determinación para eliminar los peligros de contaminación ocultos", dijo.

Xi pidió ubicar en los primeros sitios de la agenda el restablecimiento del medio ambiente ecológico del río al desarrollar la franja económica del río Yangtse.

"Cuando decimos que no debe haber un desarrollo en gran escala esto no significa que no podamos desarrollar nada, sino que tenemos que mantenernos alejados del desarrollo destructivo del río y que debemos seguir un camino de desarrollo verde que ubique la ecología en primer lugar", dijo Xi.

Xi también inspeccionó el martes el Proyecto de Tres Gargantas y el medio ambiente ecológico vecino de la zona.

Tras describir el Proyecto de Tres Gargantas como una pieza crucial de un equipo de gama alta de la nación y un símbolo importante del desarrollo de China desde la reforma y la apertura, Xi destacó la importancia de tener la capacidad para elaborar equipo de gama alta realmente importante "usando nuestras propias manos".

"Para obtener tecnología básica y clave no sirve pedir limosna", dijo Xi. "Tenemos que depender de nuestro propio trabajo arduo".

El miércoles por la mañana, Xi inspeccionó en barco el medio ambiente ecológico y el desarrollo a lo largo del río Yangtse.

Tras describir el restablecimiento del medio ambiente ecológico del río como "una ardua tarea que la nueva época nos ha encomendado" y "una elevada expectativa de la gente", Xi pidió dar máxima prioridad a detener el desarrollo no planeado y las descargas contaminantes totales.

"No debemos permitir que el medio ambiente ecológico del río Yangtse se siga deteriorando a manos de nuestra generación y debemos dejar a nuestros descendientes un río Yangtse limpio y hermoso", dijo.

Hoy por la tarde, Xi presidió un simposio sobre el fomento al desarrollo de la franja económica del río Yangtse.

"Debemos proceder a partir de los intereses de largo plazo de la nación china para ubicar en posición dominante el restablecimiento del medio ambiente ecológico del río Yangtse y realizar todos los esfuerzos por protegerlo y prohibir el desarrollo en gran escala del río", dijo.

El objetivo es convertir la franja económica en una franja económica dorada caracterizada por una ecología más hermosa, un transporte mejor, una economía más coordinada, un mercado más integrado y mecanismos más científicos, dijo.

Luego de señalar que sigue habiendo dificultades y desafíos en el desarrollo de la franja económica del río Yangtse, Xi hizo cinco sugerencias para promover el desarrollo de la franja económica del río Yangtse.

Primero. Realizar esfuerzos para abordar de manera apropiada la relación entre seguir adelante en general y lograr avances en áreas claves para proteger y restablecer el medio ambiente ecológico del río Yangtse en todos los aspectos.

Segundo. Realizar esfuerzos para abordar de manera apropiada la relación entre la protección del medio ambiente ecológico y el desarrollo económico y explorar un nuevo camino que ponga la ecología en primer lugar mientras se busca un desarrollo verde.

Tercero. Se deben realizar esfuerzos para abordar de manera apropiada la relación entre hacer un plan general y realizar esfuerzos incesantes y apegarse hasta el final a un solo plan.

Cuarto. Se deben realizar esfuerzos para abordar de manera apropiada la relación entre deshacerse de los viejos motores de crecimiento y el cultivo de los nuevos motores y facilitar el establecimiento de un sistema económico moderno para la franja económica del río Yangtse.

Quinto. Se deben realizar esfuerzos para abordar de manera apropiada la relación entre el desarrollo individual y el desarrollo de manera coordinada para lograr que la franja económica sea una entidad económica eficiente.

El viceprimer ministro Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y también jefe del grupo principal para promover el desarrollo de la franja económica del río Yangtse, también habló durante el simposio.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100