China y Holanda aprovecharán ventajas de complementariedad

04-13-2018 10:18

BEJIING, 12 abr (Xinhua) -- China y Holanda acordaron hoy aprovechar sus ventajas de complementariedad para promover la cooperación pragmática.

El primer ministro de China, Li Keqiang, hizo los comentarios en su conversación en Beijing con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

 
Holanda es un importante socio de China en la Unión Europea (UE) y las relaciones entre China y Holanda han tenido un buen impulso de desarrollo, dijo Li.

Los dos países establecieron en 2014 una asociación integral que enfatiza la apertura y el pragmatismo, dijo Li, quien expresó que China está dispuesta a trabajar con Holanda para reforzar las visitas de alto nivel y expandir la cooperación en diversos ámbitos.

Li dijo que China está lista para aprovechar las ventajas de complementariedad para profundizar la cooperación en agricultura, finanzas, tecnología, los intercambios entre personas y hacer frente al cambio climático.

China está dispuesta a imponer más productos agrícolas de alta calidad y tecnología de punta de Holanda, dijo Li, quien señaló que China da la bienvenida a más compañías e inversiones de Holanda.

Li también expresó la esperanza de que Holanda participe activamente en la iniciativa de la Franja y la Ruta para beneficiar a los dos países y pueblos.

Actualmente, la situación política y económica a nivel internacional enfrenta factores de incertidumbre e inestabilidad, dijo Li, quien señaló que China espera que la UE mantenga la unidad y el desarrollo.

Li dijo que China está dispuesta a trabajar con Holanda y la UE para defender el sistema comercial multilateral, apoyar el multilateralismo y el libre comercio para promover una globalización económica que sea más abierta, inclusiva, equilibrada y de beneficio mutuo.

El primer ministro dijo que espera que Holanda desempeñe el papel de cabeza de puente en la cooperación económica China-Europa y que promueva la negociación de un acuerdo de inversiones entre China y Europa.

Li dijo que China profundizará su apertura y espera que todos los países del mundo se abran más para lograr beneficios mutuos.

Rutte dijo que los lazos bilaterales se están desarrollando actualmente a un alto nivel y que Holanda está dispuesta a trabajar con China para reforzar la comunicación y diálogo estratégicos y profundizar la cooperación pragmática.

Holanda apoya con firmeza el libre comercio y se opone al proteccionismo, indicó Rutte, quien señaló que su país está listo para promover sinergias de las estrategias de desarrollo con China.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.

Antes de las conversaciones, Li realizó una ceremonia de bienvenida para Rutte.

Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, también se reunió hoy con Rutte y ambas partes acordaron ofrecer garantías legales para la cooperación entre los dos países y promover juntas la globalización.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100