Medios de comunicación globales analizan "Davos de Asia" respecto a plan para mantener economía mundial

04-09-2018 09:50

BEIJING, 7 abr (Xinhua) -- La conferencia anual del Foro de Boao para Asia (BFA), conocido también como el Davos de Asia, ha atraído una gran atención por parte de los medios de comunicación antes de la lluvia de ideas sobre asuntos de interés global.

Con el tema "Una Asia Abierta e Innovadora para un Mundo de Mayor Prosperidad", la edición de 2018 se llevará a cabo en la provincia insular de Hainan, sur de China, del 8 al 11 de abril.

"Los analistas por mucho tiempo han comparado el Foro de Boao con el de Davos", señaló hoy el periódico South China Morning Post con sede en Hong Kong. "Debido a que Asia es el motor y conductor del crecimiento del mundo y que los responsables clave de toma de decisiones se congregan en Boao cada año, parece tener un mayor peso. De manera entendible, debido a la incertidumbre (respecto a) la economía global, las esperanzas están puestas en (el presidente chino) Xi (Jinping) para establecer un medio que asegure el desarrollo y prosperidad continuas".

Titulado "Foro de Boao para Asia, la ocasión perfecta de Xi para anunciar reformas mayores", el comentario dice también que "con el telón de fondo de una guerra comercial en ciernes con Estados Unidos, China debe hacer cambios a largo plazo para fortalecer la economía de la nación y volverla más resiliente a las influencias externas".

La agencia de noticias británica Reuters dijo el viernes que "se espera que (el presidente Xi) dé a conocer medidas de reforma la semana próxima y la apertura de su país cuando asista al Foro de Boao, el equivalente de China a Davos".

El periódico británico The Guardian señaló el jueves que con las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos en escalada, "los observadores de ambas partes estarán mirando estrechamente cuando Xi ofrezca sus declaraciones inaugurales" en el evento.

Quartz, un medio de noticias de negocios de Atlantic Media, habló también acerca de la conferencia anual de Boao.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100