Nueva Área de Xiongan de China acepta inversión extranjera

03-06-2018 15:26

Reportaje especial : 2018 APN & CCPPC

BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- La Nueva Área de Xiongan acogerá a las compañías internacionales que cumplan sus requisitos funcionales, dijo hoy martes el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng.

La planificación y construcción de la nueva área ha entrado en una nueva etapa, anunció He en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el legislativo chino.

El área dispone ya de una administración y se está reclutando a talento por todo el país, indicó.

"Aceptaremos los proyectos de cualquier lugar del mundo que cumplan los requisitos de las funciones no capitalinas de Beijing y del desarrollo de alta calidad", detalló.

El directivo apuntó que han comenzado en el área importantes obras de infraestructuras, incluida la construcción de una línea férrea que la conectará con Beijing en 30 minutos.

La forestación de la zona empezó este invierno, agregó.

La Nueva Área de Xiongan, establecida en abril de 2017, es una nueva zona económica a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing, en la provincia de Hebei. Es la tercera nueva área de relevancia nacional después de la Zona Económica Especial de Shenzhen y la Nueva Área de Pudong de Shanghai.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100