Portavoz destaca que China construirá sistema legal riguroso para protección ambiental

03-05-2018 15:00

Reportaje especial : 2018 APN & CCPPC

BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- China construirá un riguroso sistema legal para proteger su medio ambiente, informó hoy domingo Zhang Yesui, portavoz de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China.

Zhang dijo en una rueda de prensa que el Comité Permanente de la XII APN había puesto el medio ambiente y la conservación ecológica en lo más alto de su agenda.

Seis piezas de legislación relacionadas con la protección ambiental, la contaminación del aire, la polución del agua, el entorno marino, el impuesto ambiental y la protección de la vida silvestre han sido promulgadas o modificadas, destacó el vocero, y agregó que el comité también ha ratificado tratados como el Acuerdo de París.

"Con todos estos esfuerzos, un marco legal integral está tomando forma gradualmente", afirmó.

El Comité Permanente ha llevado a cabo inspecciones sobre la implementación de las citadas piezas de legislación, y escuchó y revisó siete informes del Consejo de Estado (gabinete). Además, realizó consultas y revisó informes para intensificar la supervisión, con el objetivo de garantizar que una vez promulgadas, las leyes sean plenamente implementadas, de acuerdo con Zhang.

El portavoz puntualizó que en 2018 el Comité Permanente de la XIII APN continuará priorizando las labores relacionadas con el ambiente.

El comité seguirá revisando un proyecto de ley sobre la contaminación del suelo, una ley sobre la polución con residuos sólidos y el informe ambiental anual, así como los progresos logrados en el cumplimiento de las metas respectivas, subrayó Zhang.

El organismo también llevará a cabo inspecciones para revisar la implementación de las leyes sobre la polución del aire y la protección del entorno marino.

"El comité continuará esforzándose por ofrecer un soporte legal robusto, y para garantizar que ganemos la batalla contra la contaminación", prometió el funcionario.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100