China establece meta de crecimiento económico para 2018 en torno al 6,5 %

03-05-2018 14:50

Reportaje especial : 2018 APN & CCPPC

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China estableció la meta de crecimiento económico para 2018 en alrededor del 6,5 por ciento, la misma que en 2017, según el informe sobre la labor del gobierno publicado hoy lunes.

Dados los fundamentos económicos y la capacidad de generación de empleo de China, un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de en torno al 6,5 por ciento ayudará al país a lograr el empleo relativamente pleno, según el documento, que presentó esta mañana el primer ministro, Li Keqiang, en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el Parlamento chino.

China busca mantener el nivel de la inflación alrededor del 3 por ciento y crear más de 11 millones de empleos en las zonas urbanas. La tasa de desempleo urbano calculada con base en encuestas se mantendrá por debajo del 5,5 por ciento, y la registrada en máximo un 4,5 por ciento, de acuerdo con el informe.

Las metas mencionadas toman en consideración la necesidad de lograr una victoria decisiva en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, y son apropiadas, teniendo en cuenta que la economía china está en medio de una transición de una fase de crecimiento rápido a una etapa de desarrollo de alta calidad.

El año pasado, el comportamiento de la economía nacional superó las expectativas con un crecimiento del 6,9 por ciento, su primera aceleración en siete años.

Hoy, las bases económica y tecnológica de China son mucho más sólidas, con un completo sistema industrial, un enorme mercado y abundantes recursos humanos, y con un dinámico espíritu empresarial e innovador, indica el texto.

"Gozamos de ventajas combinadas. Esto significa que tenemos la habilidad y las condiciones para conseguir un desarrollo de más alta calidad, más eficiente, más justo y más sostenible", señala el informe.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100