Air China abre oficina comercial en Cuba para incrementar cooperación

08-04-2017 15:55

LA HABANA, 3 ago (Xinhua) -- La aerolínea bandera de China, Air China, abrió este jueves una oficina comercial en Cuba para fomentar la cooperación en el sector turístico que permitirá un mayor intercambio de viajeros entre ambas naciones y la región del Caribe.

En una sencilla ceremonia que estuvo encabezada por el embajador de China en La Habana, Chen Xi y el gerente general de Air China en Cuba, Zhang Xin, se dio apertura a esta sede que facilitará los viajes entre la capital cubana y Beijing mediante el vuelo directo que opera desde finales de 2015.

"La marca Air China ha sido cada día más popular en Cuba y los países caribeños. Desde hoy vamos a ofrecer mejores servicios a todos los pasajeros con esta oficina" , indicó Zhang en las palabras de bienvenida.

Asimismo, manifestó que desde el vuelo inaugural de Air China a Cuba y hasta la fecha unos 24 mil viajeros de distintas nacionalidades han preferido usar esta aerolínea.

"Se han realizado 156 vuelos entre Beijing y La Habana y hemos mantenido la regularidad, seguridad y confort en todas sus travesías" apuntó.

Por su parte, el embajador chino en Cuba, Chen Xi, indicó que la apertura de esta oficina además del vuelo regular ya existente promoverá la cooperación en el sector del turismo y el transporte aéreo.

"Este vuelo directo ha desempeñado un papel importante para facilitar el intercambio personal entre China y Cuba y también América Latina. Además, ha contribuido enormemente al desarrollo de la cooperación en distintas áreas" apuntó Chen.

El diplomático afirmó que las relaciones sino-cubanas están en su mejor momento tras más de medio siglo y sin dudas este enlace directo ayudará a fomentar no solo la visita de turistas chinos a la Isla sino también un mayor intercambio en distintas esferas.

"Cuba cuenta con recursos naturales muy atractivos para los turistas chinos, un pueblo muy acogedor, así como un paisaje pintoresco, un mar azul y finas arenas" señaló.

Chen aseveró que la cooperación en el turismo y el transporte aéreo tendrá un gran potencial y buenas perspectivas para su desarrollo debido al interés de los viajeros chinos de conocer Cuba y distintas naciones del Caribe.

Con una duración de casi 20 horas de vuelo y una parada técnica en Montreal, Canadá el vuelo de Air China a Cuba constituye el único enlace directo entre China y la región del Caribe.
 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100