China solicitará a firmas globales ideas para diseño de Nueva Área de Xiongan

04-27-2017 14:26

SHIJIAZHUANG, China, 26 abr (Xinhua) -- La provincia de Hebei, en el norte de China, anunció hoy que solicitará ideas de firmas internacionales para planear y diseñar la Nueva Área de Xiongan.

 China solicitará a firmas globales ideas para diseño de Nueva Área de Xiongan

China solicitará a firmas globales ideas para diseño de Nueva Área de Xiongan

Las compañías globales son bienvenidas a presentar sus ideas para un área de 30 kilómetros cuadrados en una etapa inicial, dijo el subdirector del comité preparatorio de la Nueva Área de Xiongan, Niu Jingfeng.

Niu indicó en conferencia de prensa que el comité organizó al mejor talento para diseñar los planes de la nueva área y que se organizará una competencia para ideas de diseño.

El director del comité agregó que también son bienvenidos planes específicos para el control administrativo.

El área ha tenido controles estrictos sobre recursos terrestres, registro familiar, ventas de viviendas y construcción desde junio pasado para restringir la especulación, dijo Niu.

Los distritos y ciudades vecinas también cuentan con medidas de control similares desde el 1 de abril, cuando se anunciaron los planes para la Nueva Área de Xiongan.

La nueva área, a 100 kilómetros al sur de Beijing, abarcará eventualmente 2.000 kilómetros cuadrados, con una población de entre 2 y 2,5 millones de habitantes. Se espera que ayude a transferir las funciones no relacionadas con el carácter de capital de Beijing.

Para preparar las adquisiciones de terrenos, reubicación de los residentes locales y la nueva obra de construcción, el comité movilizó a 1.500 cuadros en las aldeas locales para explicar la política y escuchar la opinión del público, indicó Niu.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100