Más ciudades chinas restringen la compra de vivienda

03-29-2017 16:46

HANGZHOU, 29 mar (Xinhua) -- Las autoridades en las ciudades orientales chinas de Hangzhou, Xiamen y Fuzhou están preparadas para tomar nuevas medidas a fin de restringir la compra de vivienda y enfriar el mercado inmobiliario.

1

Hangzhou anunció que desde hoy miércoles los adultos solteros, incluyendo a los divorciados, que tengan un certificado de residencia (conocido como "hukou") y posean al menos una vivienda, no podrán adquirir otra casa en la zona urbana de la ciudad.

Las propiedades que las empresas han adquirido no podrán ser comercializadas durante los primeros tres años. Además, las personas que tengan un certificado de residencia de las zonas restringidas deberán probar que llevan viviendo allí durante más de dos años para hacerse con un inmueble.

El mínimo requerido como pago por adelantado para la compra de segunda vivienda será elevado al 60 por ciento. Aquéllos que no tengan casa en Hangzhou pero tengan registros hipotecarios serán clasificados dentro de la categoría de segundos adquirentes.

En las ciudades de Xiamen y Fuzhou también se han puesto en marcha restricciones a la compra.

Xiamen anunció que desde hoy miércoles las personas que no tengan certificado de residencia local y que no puedan demostrar haber abonado al menos 36 meses del impuesto sobre la renta y de cotizaciones a la seguridad social en los últimos cuatro años, no podrán adquirir viviendas de menos de 180 metros cuadrados.

Fuzhou también elevó el importe de la entrada al 50 por ciento para la adquisición de segundos inmuebles.

Desde marzo, decenas de ciudades de segunda clase y urbes vecinas de Beijing y Shanghai han puesto en marcha medidas para restringir la compra de vivienda con el fin de enfriar el mercado inmobiliario.

En los dos primeros meses de 2017, la inversión en el mercado inmobiliario de China aumentó un 8,9 por ciento interanual, hasta superar los 985.000 millones de yuanes (143.000 millones de dólares), y la venta de casas se catapultaron un 26 por ciento frente al mismo periodo de 2016 y superaron el billón de yuanes.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100