Economía china superará desafíos nacionales y mundiales

03-05-2017 13:44

Reportaje especial : 2017 APN & CCPPC

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- El gobierno chino expresó su confianza en que la economía china superará los actuales desafíos mundiales y nacionales, según el informe sobre la labor del gobierno presentado hoy domingo durante la ceremonia inaugural de la sesión parlamentaria anual.

El informe, presentado por el primer ministro chino, Li Keqiang, ante la quinta sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo cuerpo legislativo chino, muestra prudencia ante la situación "aún más compleja y severa" tanto fuera como dentro del país.

"El crecimiento de la economía mundial mantendrá su atonía y la corriente ideológica que aboga por revertir la globalización y la tendencia al proteccionismo van en alza", señala el documento.

"Las incertidumbres respecto del rumbo político de las principales economías y su consecuente efecto son amplias, lo que puede provocar un aumento notable de los factores de inestabilidad", añade el informe.

En el plano nacional, China está ante un reto crucial para su desarrollo, con una economía en la que subsisten muchos desafíos y problemas.

La economía china creció un 6,7 por ciento el año pasado, el nivel más bajo de los últimos 26 años. El gobierno chino ha establecido una meta de crecimiento económico de alrededor del 6,5 por ciento para 2017.

El informe muestra optimismo ante los desafíos, no obstante.

"No debemos subestimar las dificultades pero tampoco desconfiar de que las superaremos", destaca el informe.

El documento recuerda que China cuenta con una sólida base material, abundantes recursos humanos, un mercado de enorme envergadura, una complementariedad sectorial total, un progreso científico y tecnológico acelerado y un completo abanico de infraestructuras.

"Tenemos buenas condiciones para sostener el desarrollo económico, además de muchas herramientas innovadoras y alternativas de gestión política para regular la macroeconomía", tranquiliza el informe.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100