China aplicará política monetaria prudente y neutral en 2017

03-05-2017 13:46

Reportaje especial : 2017 APN & CCPPC

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China pondrá en práctica este año una política monetaria prudente y neutral, con un incremento en la oferta de dinero medida en M2 (que incluye el efectivo en circulación y los depósitos) de aproximadamente un 12 por ciento, según el informe sobre la labor del gobierno que presentó hoy domingo el primer ministro, Li Keqiang, durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

El objetivo de crecimiento de M2 es un punto porcentual inferior al establecido para 2016, que fue del 13 por ciento, aunque el aumento final de esta medida el año pasado fue del 11,3 por ciento, según el informe.

El gobierno hará uso de todos los instrumentos de la política monetaria, mantendrá la estabilidad básica de la liquidez, comprobará que los tipos de interés del mercado siguen en un nivel adecuado y mejorará el mecanismo de conducción de la política monetaria, de acuerdo con el documento.

China también promoverá que más recursos financieros fluyan hacia la economía real, especialmente hacia el apoyo a los "tres pilares del agro", que son la agricultura, el campo y el campesinado y las pequeñas y microempresas.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100