Congreso Mundial de Móviles 2017 cuenta con alta participación de firmas chinas

03-03-2017 15:08

BARCELONA, 2 mar (Xinhua) -- El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) cierra sus puertas el jueves en Barcelona tras cuatro días de exposición y una alta participación de firmas chinas.

1

Las firmas chinas dirigieron presentaciones sobre nuevos dispositivos y también lanzaron nueva tecnología, una obra que fue reconocida a través de los Global Mobile Awards (GLOMOs), con una de las principales empresas chinas, Huawei, recibiendo tres de los premios.

Los llamados Oscars de la industria de telefonía móvil otorgaron a Huawei premios en la categoría a "Mejor Tecnología Móvil" por la "Mejor Infraestructura Móvil", "Mejor Tecnología Enabler", y "Contribución destacada para la evolución de LTE a 5G".

Huawei también fue parte de la "Ciudad de la Innovación" por primera vez este año, donde mostró algunas de las últimas innovaciones en 5G, drones y comunicación sobre robótica, entre otros, aparte de lanzar nuevos dispositivos incluyendo Smartphones y un reloj inteligente.

Otras cuestiones que los visitantes pudieron conocer en la "Ciudad de la Innovación" fueron la última tecnología para proteger el medio ambiente, para mejorar la seguridad, y la conectividad en el sector de la automoción, entre otros.

"Estoy especialmente interesado en los coches conectados y he visto grandes avances en cuestiones de seguridad, anticipando posibles problemas en la carretera y creo que es muy útil para nosotros y una ventaja para los próximos años", Santi Alvarez, un trabajador de una empresa TIC dijo a Xinhua.

"Es un Congreso que te sorprende, es un universo y cada año hay miles de cosas nuevas, hay nuevos proveedores con nuevas tecnologías interesantes así que me voy con una buena impresión y en principio, volveré el próximo año", dijo.

Otras empresas chinas también resaltaron en los titulares, como ZTE presentando el primer Smartphone del mundo con una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, OPPO con una nueva tecnología en fotografía, y Meizu desvelando un sistema récord de carga completa en 20 minutos.

Varias pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de China también estuvieron presentes en el MWC gracias a la plataforma digital DHgate.com, que les ofrece la oportunidad de ser parte de la economía global entrando en contacto con clientes de ultramar gracias a la digitalización.

Los visitantes destacaron la alta tecnología presentada por las compañías chinas, también afirmando la asequibilidad de los dispositivos que ayudan a superar la brecha digital, proporcionando un mayor acceso a la tecnología para las personas con menos recursos.

El 5G fue uno de los temas candentes de esta edición con las empresas chinas también desempeñando un papel importante en su desarrollo y muestra.

Los expertos coinciden en que el país asiático desempeña un papel importante en la innovación y piden la cooperación y la interoperabilidad entre los agentes dentro del ecosistema móvil para impulsar la armonización y hacer frente a los desafíos que implica la era del 5G.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100