Guerrilla del ELN deja en libertad a padre de alcalde colombiano

03-01-2017 14:26

BOGOTA, 28 feb (Xinhua) -- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este martes a Cristo Contreras, padre del alcalde de la localidad de El Carmen (noreste), Edwin Contreras, informó hoy el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Contreras había sido secuestrado por la guerrilla el pasado 17 de febrero en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronteriza con Venezuela.

Villamizar afirmó que Contreras fue liberado en la vecina localidad de Convención, donde llegó en condiciones aceptables de salud, luego de haber sido secuestrado en una carretera de ese departamento hace 11 días.

Cuando se conoció sobre el secuestro de Contreras, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, señaló que la retención había sido perpetrada por el ELN.

Según el alto oficial, con el secuestro del civil y otros atentados contra las autoridades estaban "conmemorando" la muerte de dos jefes guerrilleros, "El Cura Pérez" y "El Cura Camilo Torres".

La víspera, la guerrilla reconoció que detonó el pasado 19 de febrero un petardo en el centro de Bogotá, donde murió un policía y otros 27 uniformados resultaron heridos, así como tres civiles

El pasado 7 de febrero inició en Quito, Ecuador, la negociación de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN para poner fin al conflicto armado.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100