China acoge inclusión de su mercado de bonos en principales índices internacionales

02-27-2017 09:26

Reportaje especial : 2017 APN & CCPPC

BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- El banco central de China dijo hoy que da la bienvenida y apoya la inclusión del mercado de bonos chino en los principales índices internacionales.

El banco hizo la declaración después del anuncio previo de Bloomberg de que incorporará al mercado de bonos de China en dos de sus índices de ingresos fijos de Bloomberg Barclay usados ampliamente, que serán lanzados el 1 de marzo.

La acción puede "reflejar mejor la situación general del mercado de bonos global y ayudar a los inversionistas globales a destinar sus activos de bonos de forma más razonable", indicó el Banco Popular de China (BPCh).

El banco central mejorará las políticas para crear un ambiente más amigable y conveniente para los inversionistas extranjeros, dijo el vicegobernador del BPCh, Pan Gongsheng.

China alberga al tercer mayor mercado de bonos del mundo, y los bonos en circulación ascendían a 63,7 billones de yuanes (9,3 billones de dólares) a fines de 2016.

Las autoridades han abierto más el mercado de bonos y han apoyado a instituciones de ultramar para que emitan bonos en China, dijo Pan.

El banco central ha introducido activamente la inversión externa en el mercado chino, al simplificar los procedimientos administrativos y cancelar las cuotas de inversión, sin que se impongan restricciones a las transferencias de fondos correspondientes, señaló.

Hasta el momento, instituciones y compañías internacionales, así como gobiernos extranjeros han emitido bonos denominados en yuanes o derechos especiales de giro por un total de 68.700 milones de yuanes, de acuerdo con datos del BPCh.

En total, 432 inversionistas extranjeros han invertido unos 800.000 millones de yuanes en el mercado de bonos chino.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100