Riesgo de deuda de sector inmobiliario chino está bajo control, dicen analistas

02-22-2017 10:37

BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- Los riesgos de deuda en el sector de bienes raíces de China en términos generales están bajo control, señalaron hoy analistas, quienes pidieron más atención a canales de financiamiento cada vez más diversificados de las empresas.

En un seminario organizado por el Servicio de Información Económica de China (SIECh) de Xinhua, el subdirector de la Asociación de Bienes Raíces de China, Feng Jun, pidió un mayor enfoque en los negocios que usan los seguros y el crédito como apalancamiento.

Aunque los riesgos de deuda en la industria siguen bajo control, los niveles de deuda del sector han estado al alza porque fondos de canales múltiples, como valores, fideicomisos y seguros, están fluyendo hacia la industria de bienes raíces, lo que hace difícil detectar los potenciales peligros.

Para monitorizar los riesgos asociados con mayores canales de financiamiento, Xiang Songzuo, subdirector del Instituto Monetario Internacional de la Universidad Renmin, sugirió que el gobierno debe ofrecer datos básicos como inventarios de mercado y demanda real para facilitar que las entidades del mercado tomen decisiones de inversión "racionales".

Liu Lin, un investigador de bienes raíces de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que los reguladores deben colaborar para determinar la escala de fondos que fluyen hacia el mercado inmobiliario para evaluar mejor los riesgos.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100