Consumo mantendrá un crecimiento rápido en 2017 en China

02-22-2017 10:34

BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- El crecimiento del consumo en China seguirá siendo rápido este año, gracias a la profundización de la reforma estructural por el lado de la oferta, aseguró hoy martes el ministro de Comercio del país asiático, Gao Hucheng.

La tendencia continuará entre 2016 y 2020, y estará caracterizada por más ventas minoristas en línea y el consumo de productos y servicios de mejor calidad, dijo Gao en una conferencia de prensa.

Las ventas al por menor, un importante indicador del consumo, han registrado incrementos anuales de doble dígito durante varios años, y el comercio electrónico ha facilitado la subida del consumo, según el alto funcionario.

En 2016, el volumen de las ventas minoristas en línea subió un 26,2 por ciento hasta situarse en 5,2 billones de yuanes (755.300 millones de dólares) con respecto al año anterior, agregó.

Los hábitos de consumo de los compradores chinos también están cambiando, y ahora están más dispuestos que antes a comprar productos más caros y de alta calidad.

El año pasado se vendieron en el país más de 28 millones de vehículos nuevos, concretando un incremento interanual del 13,7 por ciento, mientras las ventas de vehículos de nuevas energías registraron un ascenso del 53 por ciento, de acuerdo con el ministro.

Gao dijo también que el consumo de servicios está creciendo más rápidamente que el de los artículos, gracias a la expansión de los sectores de comidas, trabajo doméstico y asistencia en salud.

Desde 2014, el consumo se ha convertido en el motor primordial de la economía china, y el año pasado contribuyó un 64,6 por ciento al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), 4,9 puntos porcentuales por encima del nivel de 2015, según el funcionario.

La actual reforma por el lado de la oferta reducirá la discrepancia entre el suministro de artículos y servicios y la cambiante demanda del mercado, lo que liberará un mayor potencial, añadió.

Las ventas al por menor de los artículos de consumo subirán este año alrededor de un 10,2 por ciento interanual, con lo que superarían los 37 billones de yuanes, contribuyendo más del 70 por ciento al crecimiento económico del país, a la luz de un informe publicado anteriormente por la Cámara General de Comercio de China.

En 2017, China seguirá adelante con la reforma estructural por el lado de la oferta, mejorando la estructura de la oferta y el ambiente del consumo, anunció el ministro.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100