Candidato oficialista a presidencia de Ecuador confía en victoria en primera vuelta

02-21-2017 09:36

QUITO, 20 feb (Xinhua) -- El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, expresó hoy su confianza de obtener el triunfo en la primera vuelta electoral efectuada el domingo, aunque se mantendrá expectante a los resultados definitivos en los próximos tres días.

1

En una rueda de prensa desde la sede del oficialista movimiento Alianza PAIS, en el norte de Quito, Moreno afirmó que consiguió una ventaja de más de un millón de votos y unos 12 puntos de diferencia sobre el candidato opositor, Guillermo Lasso, segundo en la votación.

"Eso nos da una victoria probable en primera vuelta", aseguró Moreno.

Moreno, quien sufre de paraplejia, continuaba este lunes liderando la votación con el 39,11 por ciento de los votos válidos, frente al 28,35 por ciento de Lasso, de acuerdo con el conteo oficial del 89,9 por ciento de las actas publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su portal electrónico.

El candidato del oficialismo necesita el 40 por ciento de los votos y una distancia de 10 puntos porcentuales respecto a Lasso, para evitar una segunda vuelta, la cual se está prevista para el 2 de abril.

Moreno señaló que espera de forma democrática y pacífica los resultados definitivos del Consejo Electoral.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100